viernes, 30 de diciembre de 2016

Limpieza doméstica con jugo de limón

Las frutas cítricas, especialmente el limón y la naranja, pueden ser grandes aliados para la limpieza doméstica y librarnos de usar los costosos tóxicos habituales. Con la ayuda de otros elementos simples como el vinagre y bicarbonato de sodio, pueden reemplazar la mayor parte de los productos de limpieza industrializados.



Pulverizador Multiusos
Llenamos un frasco con cáscaras de cítricos cualquiera sirve, y completamos con vinagre, dejamos que repose por unos 15 días. Luego retiremos las cáscaras y añadimos agua en una proporción de 1:1 es decir si tenemos medio litro de vinagre con cítrico agregamos medio litro de agua. Y listo para su uso y se puede aplicar a las superficies de piedra, porcelana, mármol, granito, cerámica y laminado.
El jabón de limpieza
Mezclar: 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, ½ cucharadita de té de jabón líquido, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de té de bórax y 2 tazas de agua caliente . Después de disolver todo, colocar la solución en una botella y que está listo para su uso.
Quitamanchas
Jugo de limón y agua en partes iguales, se pueden aplicar sobre las manchas en las camisas área de la axila.

Pueden encontrar información ampliada en esta página
o ¡consultar a las abuelas que de chicas hacían lo mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario